Logos Cabecera
Lanzamiento de la EXPO 2019 en la Cancillería Nacional busca expansión a nivel mundial
Publicado: 04/04/19 08:00:p. m.

Lanzamiento de la EXPO 2019 en la Cancillería Nacional busca expansión a nivel mundial

Con el objetivo de atraer inversionistas y hombres de negocios de todo el mundo que coadyuven al desarrollo económico del Paraguay y a la generación de empleo digno para los habitantes de la República, hoy en la Cancillería Nacional se procedió al lanzamiento a nivel local e internacional de la “XXXVIII Edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura y Servicios del Paraguay”, EXPO 2019, organizada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

La tradicional exposición tendrá lugar en el campo ferial de Mariano Roque Alonso, del 6 al 21 de julio.

El lanzamiento oficial estuvo a cargo del canciller nacional Luis Alberto Castiglioni, quien estuvo acompañado de la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; la ministra secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional de Turismo, Sofía Montiel de Afara; los titulares de la UIP y ARP, Gustavo Volpe y Luis Villasanti, respectivamente, directivos de ambos gremios e invitados especiales.

Lanzamiento de la EXPO 2019 en la Cancillería Nacional busca expansión a nivel mundial

El carácter internacional del lanzamiento lo dieron los miembros del cuerpo diplomático y consular acreditado ante el Gobierno Nacional presentes, el seguimiento del acto de los embajadores y cónsules paraguayos acreditados en 41 países y la transmisión en vivo del acto para todo el mundo, a través de Internet. “Este Gobierno entiende que la interacción con el mundo es un elemento primordial para generar desarrollo, por ello, promovemos acciones para una mayor presencia del Paraguay en el ámbito comercial internacional”, dijo el canciller Castiglioni en su intervención.

Lanzamiento de la EXPO 2019 en la Cancillería Nacional busca expansión a nivel mundial

Agregó que actualmente se apuntalan alianzas regionales esenciales para fortalecer la integración a nivel mundial, “teniendo en cuenta que el Paraguay es una de las economías más abiertas del mundo, y que respeta la soberanía e independencia de todos de los pueblos”. En la oportunidad también se procedió al lanzamiento de la XXIII Rueda Internacional de Negocios, que tendrá lugar los días 16 y 17 de julio, en el marco de la EXPO 2019.

“Es nuestra intención que esta Expo Feria Internacional cuente con la mayor participación posible de representantes del sector público y privado de los gobiernos y naciones amigas que hoy nos acompañan, motivo por el cual solicitamos muy gentilmente a todos los miembros del Cuerpo Diplomático y Consular, encaminar a sus respectivos gobiernos, asociaciones y gremios de la producción, comercio, servicios e inversiones, la cordial invitación tanto de este Gobierno como del Sector Productivo y Empresarial, a formar parte de esta gran fiesta productiva que enorgullece a todos los paraguayos”, manifestó el ministro Castiglioni.

Destacó que las expoferias que se realizan nuestro país ofrecen innumerables oportunidades para que las empresas nacionales y extranjeras estrechen sus vínculos comerciales y aumenten sus transacciones de negocios, tanto en la propia exposición, como en la Rueda Internacional de Negocios que se desarrollará en paralelo a la Expo 2019.

“Estamos convencidos de que este tipo de actividades feriales y ruedas de negocios contribuyen a crear condiciones beneficiosas para todos, nos tornan más fuertes desde el punto de vista económico y comercial y, en especial, contribuyen con el desarrollo social del país”, concluyó.

Asunción, 04 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas