Logos Cabecera
Lanzan curso de gastronomía paraguaya en Washington para fortalecer capacidades de emprendedores paraguayos
Publicado: 05/11/22 04:30:p. m.

Se realizó hoy el lanzamiento virtual del curso sobre gastronomía paraguaya denominado “Tembi’u Paraguay Rape”, acción desarrollada en conjunto con el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y la Escuela de Gastronomía del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dirigido a la comunidad residente en la jurisdicción de la Sección Consular de Washington, D.C., Estados Unidos de América.

El lanzamiento del curso contó con la participación de la encargada consular, primera secretaria Claudia Aguilera Caló;el secretario técnico de SINAFOCAL, econ. Alfredo Mongelós y la chef y docente Eugenia Aquino. La docente expuso sobre los objetivos y el formato híbrido del curso, que tendrá una duración de dos meses, con cuarenta horas cátedra en forma virtual, a través de la plataforma de SINAFOCAL, y la evaluación final en forma presencial en la ciudad de Washington, D.C.

La encargada consular, primera secretaria Claudia Aguilera Caló resaltó el compromiso de las instituciones que desarrollaron esta iniciativa, ya que es una actividad que permitirá la difusión de nuestra cultura. Agradeció la oportunidad de trabajar juntos en el diseño del programa que se lanza en esta ciudad para luego poder ser replicado en las demás jurisdicciones consulares en los EE.UU., y en los consulados paraguayos alrededor del mundo.

Aguilera, remarcó igualmente la importancia de esta experiencia de formación profesional, totalmente gratuita, como medio para fortalecer las capacidades de emprendedores paraguayos y la reactivación económica pospandemia.

Tembi’u Paraguay rape es el curso de formación que brindará técnicas y habilidades para la elaboración de los platos tradicionales del Paraguay. Mediante esta actividad productiva, se podrá expandir nuestra cultura y nuestro legado más preciado, la gastronomía paraguaya. El periodo de inscripciones se encuentra abierto hasta el 31 de mayoy el curso iniciará el 4 de junio del presente año.

Asunción, 11 de mayo de 2022

Lanzan curso de gastronomía paraguaya en Washington para fortalecer capacidades de emprendedores paraguayos



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas