La Embajada del Paraguay en la República Libanesa informa a través al Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, que por invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrados del Líbano se llevó a cabo una reunión con los Jefes de la Misiones Diplomáticas de los países del MERCOSUR, para conversar acerca del desarrollo de las negociaciones entre el Líbano y el bloque regional sudamericano, la que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Economía y Comercio.
De la citada participaron por el Gobierno libanés, el Embajador Vazken G. Kavlakian, Director General de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrados y la Dra. Alia Abbas, Directora General de Economía y Comercio del Ministerio de Economía y Comercio; la Embajadora Marta Pizzanelli de Uruguay, el Embajador Mauricio Alice de Argentina, el Encargado de Negocios a.i. Jandyr Santos de Brasil y el Ministro Osvaldo Bittar Vicioso de Paraguay.
Los anfitriones expresaron su deseo en continuar las negociaciones para firmar el Acuerdo, y expusieron su interés en incrementar el intercambio comercial.
Beirut, 25 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
El 2 y 3 de junio, Madrid fue sede de la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, bajo la Secretaría Pro Tempore de España. En este importante encuentro, Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún Bitar, como Coordinador Nacional, y la directora de Cooperación Internacional, Eliana Duarte, en calidad de Responsable de Cooperación.
Ver MásUna delegación paraguaya, liderada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó los días 3 y 4 de junio en las reuniones del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia. Estas reuniones se centraron en discutir el camino hacia la prosperidad inclusiva y sostenible a través del comercio, la inversión y la innovación basados en reglas.
Ver MásHoy se llevó a cabo la VIII Reunión del Mecanismo de Consultas y Coordinación Política Paraguay - España. La sesión fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, y por la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe de España, Susana Sumelzo Jordán.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver Más