La Embajada del Paraguay en la República Libanesa informa a través al Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, que por invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrados del Líbano se llevó a cabo una reunión con los Jefes de la Misiones Diplomáticas de los países del MERCOSUR, para conversar acerca del desarrollo de las negociaciones entre el Líbano y el bloque regional sudamericano, la que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Economía y Comercio.
De la citada participaron por el Gobierno libanés, el Embajador Vazken G. Kavlakian, Director General de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrados y la Dra. Alia Abbas, Directora General de Economía y Comercio del Ministerio de Economía y Comercio; la Embajadora Marta Pizzanelli de Uruguay, el Embajador Mauricio Alice de Argentina, el Encargado de Negocios a.i. Jandyr Santos de Brasil y el Ministro Osvaldo Bittar Vicioso de Paraguay.
Los anfitriones expresaron su deseo en continuar las negociaciones para firmar el Acuerdo, y expusieron su interés en incrementar el intercambio comercial.
Beirut, 25 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha la copia de cartas credenciales de la embajadora designada de la República Socialista de Vietnam concurrente ante la República del Paraguay, Minh Nguyet Ngo.
Ver MásEn el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver MásLa Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver Más