La cantante nacional Lizza Bogado realizó ayer su primera presentación artística en Portugal.
La aplaudida actuación de la cantante paraguaya Lizza Bogado tuvo lugar en la ciudad de Estremoz, Alentejo, en el emblemático y centenario Teatro Bernardim Ribeiro, que es el escenario más importante de dicha ciudad portuguesa.
Esta acción cultural impulsada por la Embajada del Paraguay en Portugal se da en el marco de la promoción y el apoyo a la candidatura de la Guarania, género musical paraguayo creado por José Asunción Flores, para su reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Asimismo, se destaca que el mismo día, el embajador Julio Duarte van Humbeck realizó una visita oficial a Estremoz donde se reunió con el presidente de la Cámara Municipal, José Daniel Sádio, con la intención de estrechar vínculos de amistad y cooperación.
Cabe señalar que se tiene prevista una nueva actuación de la artista paraguaya Lizza Bogado, para el día 23 de julio a las 17:30 hs, en la histórica ciudad de Guimarães, siguiendo con la difusión de la Guarania en Portugal.
Asunción, 21 de junio de 2023
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con representantes de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Paraguay (CNCSP), liderado por su presidente, Ricardo Dos Santos Aguirre, para analizar los avances en las negociaciones del Corredor Bioceánico Vial y las obras complementarias que se impulsan con Brasil y Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este viernes al canciller de la República de China (Taiwán), Lin Chia-lung, quien llegó al país presidiendo una comitiva oficial para conmemorar el 68º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional avanza en la cedulación de connacionales en la Argentina. Las oficinas para la tramitación de los documentos ya están en funcionamiento en la sede del Consulado General en Buenos Aires, ubicado sobre la calle Maipú y el objetivo es que en breve también se extienda a los consulados de San Justo y La Plata.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver Más