La Embajada de la República del Paraguay en el Estado Plurinacional de Bolivia informa que esta noche un grupo de 104 compatriotas es repatriado a nuestro país en un vuelo humanitario, en el contexto de la cuarentena por el COVID-19.
El vuelo arriba a territorio nacional aproximadamente a las 22:30, procedente de Santa Cruz de la Sierra.
El grupo está conformado por connacionales residentes en los diversos departamentos de Bolivia: 14 de Cochabamba; 18 de La Paz; 6 de Sucre y 66 de Santa Cruz.
Los compatriotas arriban al país e inmediatamente se acogerán a las medidas sanitarias implementadas por las autoridades del MSP, como ser la cuarentena en albergues y hoteles salud habilitados.
Cabe destacar que este vuelo pudo realizarse gracias al trabajo del Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al MSPBS y con las gestiones de la Cancillería Nacional y la Secretaria de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, así como con el trabajo conjunto de la embajada paraguaya en Bolivia y el Consulado General en la ciudad de Santa Cruz.
La legación diplomática paraguaya ha venido acompañando la situación de los compatriotas desde el inicio de la pandemia por el coronavirus en tierras bolivianas.
Este es el tercer vuelo que trae de regreso a compatriotas varados en Bolivia. Dos fueron humanitarios y uno solidario. Por tierra hubo un operativo de retorno.
Asunción, 2 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el subsecretario de Control de Armas y Seguridad Internacional de los Estados Unidos, Brent Christensen, para abordar los desafíos regionales vinculados al crimen transnacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Antonio Tajani, en la que abordaron aspectos de la relación bilateral y sobre la próxima visita del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa embajadora designada de la Unión Europea (UE), Katja Afheldt; presentó en la fecha las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta mañana al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y a la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Estela Guillén, para conversar sobre la iniciativa que busca facilitar la adquisición de viviendas del programa Che Róga Porã a connacionales residentes en el extranjero.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, se llevó a cabo hoy la Reunión de Cancilleres del Mercosur en Río de Janeiro, con la participación de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Ver Más