La Embajada de la República del Paraguay en el Estado Plurinacional de Bolivia informa que esta noche un grupo de 104 compatriotas es repatriado a nuestro país en un vuelo humanitario, en el contexto de la cuarentena por el COVID-19.
El vuelo arriba a territorio nacional aproximadamente a las 22:30, procedente de Santa Cruz de la Sierra.
El grupo está conformado por connacionales residentes en los diversos departamentos de Bolivia: 14 de Cochabamba; 18 de La Paz; 6 de Sucre y 66 de Santa Cruz.
Los compatriotas arriban al país e inmediatamente se acogerán a las medidas sanitarias implementadas por las autoridades del MSP, como ser la cuarentena en albergues y hoteles salud habilitados.
Cabe destacar que este vuelo pudo realizarse gracias al trabajo del Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al MSPBS y con las gestiones de la Cancillería Nacional y la Secretaria de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, así como con el trabajo conjunto de la embajada paraguaya en Bolivia y el Consulado General en la ciudad de Santa Cruz.
La legación diplomática paraguaya ha venido acompañando la situación de los compatriotas desde el inicio de la pandemia por el coronavirus en tierras bolivianas.
Este es el tercer vuelo que trae de regreso a compatriotas varados en Bolivia. Dos fueron humanitarios y uno solidario. Por tierra hubo un operativo de retorno.
Asunción, 2 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos culminó hoy con la Declaración de Asunción por medio de la cual se establece la Red Internacional de Mecanismos, donde se plasma el compromiso con la dignidad de todas las personas, así como la firme voluntad de seguir avanzando para lograr la calidad de vida de nuestros pueblos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, anunció hoy de manera oficial la nueva tarifa de la energía de Itaipu, que asciende a USD 19.28 por kilovatio-mes para los próximos tres años. Al tiempo que señaló el inicio del proceso de la revisión del Anexo C.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con la Presidenta del Parlasur Fabiana Martín, en el marco del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, realizado en Asunción.
Ver MásEn el cierre del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado por la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, el canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó la importancia del Mercosur como una herramienta de integración regional. Enfatizó la necesidad de fortalecer la institucionalidad dentro del bloque y la importancia de colaborar en conjunto para alcanzar un desarrollo sostenible y equitativo.
Ver MásEn la mañana de hoy se dio inicio al II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, organizado por Paraguay, con apoyo de Marruecos y Portugal como impulsores de la iniciativa.
Ver MásEn la fecha se realizó, en sede de la Academia Diplomática y Consular, la prueba expositiva de la evaluación de aptitud diplomática, correspondiente al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más