Logos Cabecera
Llegan 46 compatriotas que estaban varados en Iquique
Publicado: 05/24/20 10:00:a. m.

Un grupo de 46 compatriotas en situación de vulnerabilidad que se encontraban varados en la ciudad de Iquique, República de Chile, llega entre esta noche y las primeras horas de mañana a nuestro país en el marco de la repatriación ordenada y controlada que se realiza bajo la gestión del Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Tras ingresar al territorio nacional de nuevo serán sometidos a un control sanitario y luego serán derivados a los albergues o a los hoteles sanitarios habilitados para pasar la cuarentena obligatoria.

El grupo partió anoche, a las 21 horas, y aproximadamente a las 10 horas de hoy llegó al Paso de Jama, en la frontera con Argentina, rumbo a la frontera Clorinda-Puerto Falcón.

La repatriación es un operativo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General del Paraguay en Iquique, las autoridades chilenas, la Asociación de Paraguayos en Iquique y la Secretaría Nacional de Repatriados.

El cónsul general en Iquique, Alcides Albariño, hizo llegar sus agradecimientos a las autoridades chilenas y a todas las instituciones que participaron de este operativo retorno, y deseó un buen viaje a los compatriotas.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas