Un grupo de 46 compatriotas en situación de vulnerabilidad que se encontraban varados en la ciudad de Iquique, República de Chile, llega entre esta noche y las primeras horas de mañana a nuestro país en el marco de la repatriación ordenada y controlada que se realiza bajo la gestión del Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para enfrentar la pandemia del COVID-19.
Tras ingresar al territorio nacional de nuevo serán sometidos a un control sanitario y luego serán derivados a los albergues o a los hoteles sanitarios habilitados para pasar la cuarentena obligatoria.
El grupo partió anoche, a las 21 horas, y aproximadamente a las 10 horas de hoy llegó al Paso de Jama, en la frontera con Argentina, rumbo a la frontera Clorinda-Puerto Falcón.
La repatriación es un operativo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General del Paraguay en Iquique, las autoridades chilenas, la Asociación de Paraguayos en Iquique y la Secretaría Nacional de Repatriados.
El cónsul general en Iquique, Alcides Albariño, hizo llegar sus agradecimientos a las autoridades chilenas y a todas las instituciones que participaron de este operativo retorno, y deseó un buen viaje a los compatriotas.
Compartir esta noticia
El XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver Más