Logos Cabecera
Llegaron al país 99.600 dosis de la vacuna Moderna donadas por el Estado de Qatar
Publicado: 08/12/21 09:00:p. m.

En la madrugada de este jueves, a las 05:14 horas, aterrizó el avión de la compañía Air Europa en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que transportaba el lote de las 99.600 dosis de la vacuna Moderna contra la Covid-19, donadas por el Estado de Qatar al Paraguay para proseguir con el plan de vacunación del Ministerio de Salud Pública.

El cargamento fue recibido por el canciller nacional, Euclides Acevedo; el asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, embajador Federico González; la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa; el embajador del Paraguay en Qatar, Ángel Ramón Barchini; el encargado de negocios de la Embajada de Qatar en nuestro país, Saeed Hamad Al-Marr; y la consejera Fabiola Torres Figueredo, como enlace de la Cancillería Nacional con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En la ocasión, el canciller Acevedo agradeció y celebró la solidaridad de Qatar mediante esta cooperación internacional, que es consecuencia de la amistad personal entre el presidente del Paraguay y el Emir qatarí.

Con este lote se completan tres entregas del paquete de 400.000 dosis donadas por Qatar al Paraguay y quedan pendientes de recibir un total de 51.400 dosis.

A su turno, la viceministra Lida Sosa manifestó que la llegada de las vacunas se traduce en otro día de festejo para el Ministerio de Salud ya que las dosis contribuirán para completar el esquema de vacunación de las personas que recibieron esta plataforma.

“Agradecemos y damos un gracias infinito al Gobierno de Qatar por esta cooperación, que significa mucho para cada nosotros y que representa una cuota de esperanza para cada uno de los paraguayos. Con esto afianzamos la relación con Qatar”, expresó.

Por su parte, el embajador Federico González anunció que en las próximas horas arribarán al país otras partidas de vacunas de distintas plataformas. “Es un día muy especial, porque vamos a seguir recibiendo, a lo largo de estas horas, en total cuatro cargas más de vacunas de otras plataformas. Hasta altas horas de la noche vamos a estar recibiendo más vacunas”, indicó.

A su vez, el encargado de Negocios de Catar manifestó que el lote de biológicos que arribó al país es el resultado de las “fuertes relaciones” que hay entre los dos países y de las excelentes relaciones entre ambos pueblos. “El Estado de Qatar tiene la iniciativa de colaborar con países amigos, entre ellos el Paraguay. Dios quiera que termine la pandemia en Paraguay muy pronto”, indicó.

En efecto, este jueves seguirán llegando al país 13.104 dosis de la vacuna Sinovac, donadas por Colombia; 20.000 dosis del componente 2 de la Sputnik V adquiridas por Paraguay al Fondo Ruso, y otras 22.230 dosis de la Pfizer, también adquiridas por el Gobierno.

Llegaron al país 99.600 dosis de la vacuna Moderna donadas por el Estado de Qatar

Llegaron al país 99.600 dosis de la vacuna Moderna donadas por el Estado de Qatar


Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas