En el día de la fecha arribó al Paraguay el primer lote de 100.000 dosis de las vacunas COVAXIN, donadas por la República de la India, las cuales están desarrolladas y producidas por ese país. La entrega oficial de las mismas a las autoridades nacionales fue realizada por el embajador de la República de la India, Don Dinesh Bhatia.
Atendiendo al excelente relacionamiento bilateral existente entre ambos países, la India abrirá una Representación Diplomática en nuestro país y en ese contexto el gobierno indio se comprometió a proveer en la brevedad 200.000 dosis de las vacunas, esto debido a la preocupante demora en la obtención de las mismas mediante el mecanismo COVAX.
Es importante recordar que durante la video llamada mantenida entre los ministros de relaciones exteriores Euclides Acevedo y Subrahmanyam Jaishankarel pasado 11 de marzo, han manifestado la importancia de esta alianza estratégica, y el ministro indio expresó su total e inmediata disposición hacia el Paraguay, de manera a que la población paraguaya pueda acceder en el menor tiempo posible a un lote importante de vacunas que ayuden a mitigar los efectos de la crisis sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2.
La República del Paraguay agradece este gesto que fortalece aún más el relacionamiento entre el Paraguay y la India que cumplirá su 60° aniversario el 13 de setiembre de este año.
Asunción, 29 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver MásLos cancilleres del Mercosur se reunieron hoy con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Nueva York. En la ocasión se realizó una revisión exhaustiva del proceso de negociación entre ambos bloques.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver MásLos cancilleres iberoamericanos mantuvieron hoy una reunión en el contexto de la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas, donde reafirmaron su compromiso con el proyecto iberoamericano y la próxima XXIX Cumbre que se celebrará en Cuenca, Ecuador, en noviembre de 2024. El canciller Rubén Ramírez Lezcano también estuvo presente en el encuentro.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió hoy con representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá, oportunidad en que intercambiaron información referente al relacionamiento comercial bilateral. Resaltaron el incremento en el comercio en recientes años y el gran potencial de complementariedad entre ambas economías.
Ver MásEn una reunión convocada hoy por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, en Nueva York, para tratar la situación en Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de total transparencia en las elecciones en Venezuela y el respeto irrestricto de los valores democráticos y los derechos humanos.
Ver Más