El ministro de Relaciones Exteriores de la República de la India, Dr. Subrahmanyam Jaishankar, llegó hoy para una visita oficial que se extenderá hasta el martes 23 de agosto de 2022. Esta es la primera visita de un canciller indio y se realiza en el marco de los 60 años de relacionamiento diplomático entre nuestros países.
El ministro Jaishankar fue recibido en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, de Luque, por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, y poco después de su arribo desarrolló numerosas actividades, como el descubrimiento de un busto en la Costanera de Asunción del Mahatma Gandhi (Mohandas Karamchand Gandhi), el político y pensador que fue el dirigente más destacado del movimiento de independencia de la India del régimen británico.
Además, visitó la Casa de la Independencia y el Museo de Bellas Artes.
Mañana, en el Palacio de Gobierno será recibido por el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, y posteriormente mantendrá una reunión privada con el ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, en la sede de la Cancillería Nacional.
Culminada la reunión privada habrá una reunión ampliada con las delegaciones de Paraguay e India en donde se tratarán los temas de la agenda bilateral, que contempla temas de interés bilateral a nivel político, económico y cultural, incluyendo la cooperación para el desarrollo. Además, se tratarán asuntos regionales y multilaterales de interés mutuo.
Al término de la reunión ampliada Arriola y Jaishankar darán una declaración de prensa.
Otro hecho destacado en esta visita constituirá la apertura de la primera embajada de la República de la India en el Paraguay, quien recientemente nombró a su primer embajador concurrente en nuestro país. El acto tendrá lugar a las 17:45 horas, en la sede de la legación diplomática, ubicada sobre la Av. Gral. Bernardino Caballero 249, de Asunción.
Asunción, 21 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
Durante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer del cierre del Primer Congreso Regional de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Global de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe, llevado a cabo en el Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió esta tarde la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, convocada con el propósito de presentar los resultados de los trabajos técnicos realizados en torno a la definición de prioridades, estrategias y cursos de acción dirigidos a consolidar los mercados existentes, incrementar las exportaciones nacionales de carne y diversificar los mercados internacionales.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile acordaron impulsar las acciones necesarias para la pronta puesta en funcionamiento del Corredor Bioceánico Vial (CBV) que unirá los puertos del Atlántico y del Pacífico.
Ver Más