Logos Cabecera
REVISION_ANEXO_C_RECOPILACION_DOCUMENTAL.png
Llegó el presidente Sebastián Piñera para profundizar la relación bilateral y dialogar con sectores empresariales
Publicado: 09/27/21 10:00:p. m.

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique, acompañado de su esposa, Cecilia Morel, llegó esta noche al país para una visita oficial que se extenderá hasta mañana.

El mandatario chileno fue recibido en el Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi” por el ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo; el director general del Ceremonial del Estado, ministro Julio César Echagüe; el embajador de la República de Chile en Paraguay, Jorge Ulloa Aguillón; y el embajador paraguayo en la República de Chile, Antonio Rivas Palacios. Se le rindió honores militares.

El objetivo es acentuar la relación bilateral, económica y comercial, con el fin de favorecer al desarrollo de ambos países en la post pandemia.

Chile es el tercer mercado para las exportaciones paraguayas y el quinto país con mayor inversión en el Paraguay.

Mañana, a las 8:25, el presidente Piñera visitará el Panteón Nacional de los Héroes para rendir homenaje a nuestros héroes con una ofrenda floral.

Luego, se trasladará al Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Mantendrán una reunión privada y seguidamente una ampliada para revisar el estado de las relaciones bilaterales.

A las 10, en el Salón Independencia del Palacio de López, se realizará la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López”, al mandatario chileno.

Al mediodía, acompañado del presidente Mario Abdo Benítez, el presidente Piñera Echenique se trasladará al campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso.

Ambos harán un recorrido por el galpón ganadero, donde estarán exhibidos animales de distintas especies y razas, y luego mantendrán un almuerzo con miembros del sector empresarial.

El presidente de la República de Chile partirá del país aproximadamente a las 16 horas.

Llegó el presidente Sebastián Piñera para profundizar la relación bilateral y dialogar con sectores empresariales


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas