El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, informó hoy en Palacio de Gobierno que el presidente Mario Abdo Benítez mañana, a las 10, mantendrá un encuentro con su colega brasileño y amigo Jair Bolsonaro, en Foz de Yguazú. Ambos visitarán la zona de obras del segundo puente que unirá las ciudades de Pte. Franco y Foz de Yguazú.
Se trata de una obra histórica, que tiene un avance de más del 40%, que está siendo construida después de 50 años de terminado el Puente de la Amistad, el primero entre nuestros países.
González anunció que ambos mandatarios, posteriormente, sostendrán un encuentro bilateral, con una agenda abierta y libre, donde los temas puedan surgir en el momento, considerando que nuestro país tiene muchos proyectos con el Brasil y uno de ellos, muy importante y prioritario para el Paraguay, es la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú.
Agregó que también se tiene otro puente en construcción, el de Carmelo Peralta-Puerto Murtinho, que marca el inicio del Corredor Bioceánico que, a través del Chaco, permitirá un vínculo entre los océanos Atlántico y Pacífico.
En el encuentro también abordarán la situación regional, mundial y la pandemia de COVID-19 y sus efectos.
El Canciller, al ser consultado sobre la relación con Argentina, manifestó que el diálogo y el contacto son permanentes. Señaló que la directora general de Migraciones de nuestro país, Ángeles Arriola, estuvo trabajando en el vecino país sobre un proyecto de protocolo sanitario, para cuando se tome la decisión de reabrir todos los puntos de la frontera con el país hermano.
NUEVO VICEMINISTRO. Por último, anunció que la vacancia dejada por el embajador Didier Olmedo será ocupada por un profesional de la casa que actualmente es director general. Se trata del embajador Raúl Cano Ricciardi, quien asumirá en los próximos días como Viceministro de Relaciones Económicas e Integración.
Asunción, 30 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio inicio a los trabajos de elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI) para el período 2025-2030, durante una reunión desarrollada hoy con el Comité de Coordinación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen. Durante el encuentro revisaron los puntos clave de la agenda bilateral, enfocados en áreas de cooperación, intercambio cultural y económico, así como proyectos que beneficien a ambas naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, comunicó hoy, desde Mburuvicha Róga, la postura del Gobierno del Paraguay sobre la reciente declaración emitida por el embajador de Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Otsfield.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la mañana de hoy con el embajador de los Estados Unidos de América, Marc Ostfield, para conversar sobre la relación bilateral y la última decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Ver MásEn el marco de su visita a la ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el congresista Jason Smith, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Missouri y presidente del Comité de Medios y Arbitrios y Miembro del Comité de Presupuesto y de los Subcomités de Seguridad Social y de Recursos Humanos.
Ver MásCanciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver Más