El Consulado General del Paraguay en Málaga realizó ayer en la sede de la representación consular una recepción para conmemorar el “Día de la mujer paraguaya”.
Asistieron al encuentro miembros de la comunidad paraguaya residentes en la Provincia de Málaga.
El cónsul general Hugo Bogado González dio la bienvenida y destacó el interés por acercar a la comunidad paraguaya residente en Málaga a través de este tipo de eventos.
Destacó el papel fundamental que tienen las madres como pilares de la familia, resaltando que la gran mayoría de los inmigrantes que vienen de nuestro país son mujeres.
Posteriormente, se realizó un interesante conversatorio entre las mujeres invitadas sobre las propias experiencias, las barreras que aún quedan por enfrentar y las diferencias entre Paraguay y España.
Málaga, 25 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales del embajador de Türkiye, Yavuz Kül, durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
Ver MásTécnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay revisan las condiciones de navegabilidad del río Paraná desde su confluencia con el río Paraguay hasta el Puerto de Santa Fe.
Ver MásBajo la coordinación paraguaya se realizó en Asunción la reunión de Jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Singapur, oportunidad en que las partes ratificaron el pleno compromiso de profundizar el relacionamiento recíproco a través de un acceso balanceado y efectivo al mercado de bienes, servicios e inversiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto Forestal Nacional (Infona) presentaron al cuerpo diplomático y consular, gremios empresariales y organismos internacionales detalles de la situación actual del sector forestal.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy la III Reunión con el Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), oportunidad en que trataron sobre la situación de la Hidrovía Paraguay - Paraná, la imagen país, oportunidades de negocios con la República de China (Taiwán) y la situación del Medio Oriente.
Ver MásDesafíos para la agroindustria y explorar posibilidades de trabajo conjunto fueron los temas de reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la gerente general de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Sandra Noguera.
Ver Más