Logos Cabecera
Mañana llega al país el lote de medicamentos donado por España
Publicado: 05/28/21 10:00:a. m.

Como resultado del VII Mecanismo de Consulta y Coordinación Política, llevado a cabo el 8 de mayo pasado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, el gobierno del Reino de España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), envía al Paraguay un importante lote de medicamentos indicados para intubar a pacientes afectados gravemente por la COVID-19.

La referida carga humanitaria, que incluye atracurio y midazolam, sale hoy de Madrid en vuelo comercial, llegará a nuestro país mañana sábado.

El cargamento, que consta de 5 palés con más de 800 kg de medicamentos, será recibido por autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Dichos fármacos están valorados en más de 43 mil euros. Se trata de 2.500 dosis de atracurio y más de 66.000 ampollas de midazolam.

Cabe indicar que la AECID, adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación (MAUC), es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española que, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible, tiene entre sus prioridades la acción humanitaria.

Asunción, 28 de mayo de 2021

Mañana llega al país el lote de medicamentos donado por España


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas