El jefe de Estado, Mario Abdo Benitez, realiza este martes 4 de julio, un viaje oficial a Puerto Iguazu, Provincia de Misiones, República Argentina. Es a fin de participar de la "LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados".
Partió a las 07:30 horas, aproximadamente, en un vuelo privado; en tanto que su llegada se prevé a las 09:20 horas, al Aeropuerto de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, República Argentina.
Para las 10:00 horas se prevé el arribo de las Jefas y Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, en el Hotel Gran Meliá Iguazú.
La Sesión Plenaria de Jefas y Jefes de Estado del MERCOSUR, Bolivia, Estados Asociados e Invitados Especiales se inicia desde las 10:30 horas y será presidida por el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, quien dará las palabras de bienvenida, en el Hotel Gran Meliá Iguazú, Ballroom.
Seguidamente, se dará el Informe de la Presidencia Pro Tempore Argentina por parte del Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Santiago Cafiero.
Posteriormente, se hará el discurso de los Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR y Bolivia, así como de los Presidentes o Representantes de los Estados Asociados del MERCOSUR. Las palabras de cierre estarán a cargo del Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández.
La Foto Oficial de las autoridades participantes de la se realizará en horario a confirmar.
Desde las 13:30 horas participarán del Almuerzo ofrecido por el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, en el Restaurante Merkado, del Hotel Gran Meliá Iguazú.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, retornará a nuestro país, tras su viaje a la República Argentina, en lugar y horario a confirmar.
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los proyectos de cooperación en curso.
Ver MásUna reunión interinstitucional se llevó a cabo hoy en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del proceso de integración física regional y la facilitación del comercio. El encuentro tuvo como objetivo analizar las opciones de implementación de un Área de Control Integrado (ACI) vinculada al puente internacional sobre el Río Paraguay entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil) que se encuentra actualmente en construcción.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver Más