El jefe de Estado, Mario Abdo Benitez, realiza este martes 4 de julio, un viaje oficial a Puerto Iguazu, Provincia de Misiones, República Argentina. Es a fin de participar de la "LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados".
Partió a las 07:30 horas, aproximadamente, en un vuelo privado; en tanto que su llegada se prevé a las 09:20 horas, al Aeropuerto de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, República Argentina.
Para las 10:00 horas se prevé el arribo de las Jefas y Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, en el Hotel Gran Meliá Iguazú.
La Sesión Plenaria de Jefas y Jefes de Estado del MERCOSUR, Bolivia, Estados Asociados e Invitados Especiales se inicia desde las 10:30 horas y será presidida por el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, quien dará las palabras de bienvenida, en el Hotel Gran Meliá Iguazú, Ballroom.
Seguidamente, se dará el Informe de la Presidencia Pro Tempore Argentina por parte del Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Santiago Cafiero.
Posteriormente, se hará el discurso de los Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR y Bolivia, así como de los Presidentes o Representantes de los Estados Asociados del MERCOSUR. Las palabras de cierre estarán a cargo del Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández.
La Foto Oficial de las autoridades participantes de la se realizará en horario a confirmar.
Desde las 13:30 horas participarán del Almuerzo ofrecido por el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, en el Restaurante Merkado, del Hotel Gran Meliá Iguazú.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, retornará a nuestro país, tras su viaje a la República Argentina, en lugar y horario a confirmar.
Compartir esta noticia
La Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas del Paraguay, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró una nueva sesión ordinaria. El encuentro se enmarcó en el fortalecimiento de las acciones de prevención, atención y cooperación para erradicar la trata de personas en el país.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver Más