El encuentro entre los presidentes de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de la República Argentina, Alberto Fernández, será hoy lunes, 30 de mayo, en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones. En la ocasión, los jefes de Estado mantendrán una reunión bilateral y participarán de la entrega de más de 1.000 viviendas así como de la verificación de las obras del brazo Aña Cuá.
De acuerdo a la agenda, a las 10:10 horas, se prevé la llegada del presidente de la República Argentina, Alberto Fernández y la primera dama de la Nación, Fabiola Yáñez, en el Aeropuerto Juan de Ayolas.
A las 10:55 horas, los gobernantes harán la verificación de los avances de la obra de maquinización del brazo Aña-Cuá. Será en el sector de obras Aña-Cuá. Luego, a las 11:50 horas, se desarrollará el acto de entrega de Registros de Dominio para la Titulación de 1.134 viviendas otorgadas en forma gratuita por el Gobierno Nacional a pobladores de la ciudad de Ayolas. Será en el predio del Centro Cultural Mil Viviendas.
Asimismo, a las 13:00 horas, los mandatarios mantendrán una reunión bilateral, en la sala de Reuniones, Dirección Ejecutiva del Centro Administrativo de la EBY. Con posterioridad, a las 13:40 horas se anuncia una declaración a la prensa por parte de ambos Presidentes, en la Sala de Reuniones de la Dirección Ejecutiva del Centro Administrativo de la EBY.
A las 16:00 horas será la ceremonia de despedida al presidente de la República Argentina, Alberto Fernández y la primera dama de la Nación, Fabiola Yáñez.
Cabe señalar que el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Julio César Arriola, acompañará todas las actividades previstas entre los dos mandatarios, en Ayolas.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta tarde una reunión con representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Robert Alter, designado recientemente por el Gobierno del presidente Donald Trump. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún, participó hoy en la apertura del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF) en Nueva York. Durante el evento, que culminará con la adopción de una Declaración Ministerial, Paraguay enfatizará que la implementación de sus recomendaciones se ajustará a la legislación nacional y a las prioridades del Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores le está dando seguimiento al caso de Carlos Javier López Benítez, ciudadano paraguayo detenido el pasado 16 de julio por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).
Ver MásUna reunión interinstitucional se llevó a cabo en sede de la Cancillería para analizar los avances en la construcción del Puente Bioceánico, que conecta las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil), así como aspectos vinculados a las obras complementarias y operativas.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay condecoró con la Orden Nacional del Mérito, en el grado de “Gran Cruz”, al embajador concurrente de los Emiratos Árabes Unidos ante nuestro país, Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, en un acto celebrado en la sede de la Embajada paraguaya en Abu Dabi.
Ver Más