El encuentro entre los presidentes de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de la República Argentina, Alberto Fernández, será hoy lunes, 30 de mayo, en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones. En la ocasión, los jefes de Estado mantendrán una reunión bilateral y participarán de la entrega de más de 1.000 viviendas así como de la verificación de las obras del brazo Aña Cuá.
De acuerdo a la agenda, a las 10:10 horas, se prevé la llegada del presidente de la República Argentina, Alberto Fernández y la primera dama de la Nación, Fabiola Yáñez, en el Aeropuerto Juan de Ayolas.
A las 10:55 horas, los gobernantes harán la verificación de los avances de la obra de maquinización del brazo Aña-Cuá. Será en el sector de obras Aña-Cuá. Luego, a las 11:50 horas, se desarrollará el acto de entrega de Registros de Dominio para la Titulación de 1.134 viviendas otorgadas en forma gratuita por el Gobierno Nacional a pobladores de la ciudad de Ayolas. Será en el predio del Centro Cultural Mil Viviendas.
Asimismo, a las 13:00 horas, los mandatarios mantendrán una reunión bilateral, en la sala de Reuniones, Dirección Ejecutiva del Centro Administrativo de la EBY. Con posterioridad, a las 13:40 horas se anuncia una declaración a la prensa por parte de ambos Presidentes, en la Sala de Reuniones de la Dirección Ejecutiva del Centro Administrativo de la EBY.
A las 16:00 horas será la ceremonia de despedida al presidente de la República Argentina, Alberto Fernández y la primera dama de la Nación, Fabiola Yáñez.
Cabe señalar que el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Julio César Arriola, acompañará todas las actividades previstas entre los dos mandatarios, en Ayolas.
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver MásEn la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver Más