En la sede de la Cancillería Nacional, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimiento como Embajadora de la Buena Voluntad a la señora Maris Llorens por parte del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.
El acto contó con la presencia del Director General de la IICA, Don Manuel Otero y ofició de testigo de honor el Canciller Nacional, doctor Euclides Acevedo Candia. A su vez, participaron del evento autoridades de la Cancillería e invitados especiales.
La empresaria ganadera y filántropa suiza-paraguaya, Maris Llorens, recibe la distinción como Embajadora de Buena Voluntad del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en temas de Producción Animal Sostenible; un reconocimiento a sus contribuciones para el desarrollo de una ganadería innovadora, competitiva y comprometida con la preservación del medio ambiente.
Llorens, nacida en Suiza y naturalizada ciudadana paraguaya, se ha dedicado intensamente desde 1986, año en que llegó al Paraguay, a las actividades ganaderas, sus procesos de producción, industrialización y comercialización tanto al mercado interno como externo.
Asunción, 14 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de los Emiratos Árabes Unidos, concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, con quien hizo repaso de la agenda bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la senadora Kattya González y el diputado Hugo Meza, representantes de Paraguay ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), quienes se interiorizaron sobre las acciones realizadas a nivel diplomático respecto al conflicto en la hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó la reprobación a la retención de una barcaza de bandera paraguaya que agrava la situación en la hidrovía Paraguay-Paraná. Dijo que el Gobierno adoptará las medidas que fueran necesarias dentro del Estado de derecho para resolver el tema.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay analiza recurrir al Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPRM), ante la situación suscitada con Argentina en la hidrovía Paraguay – Paraná. En ese marco, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el procurador general de la República, Marco Aurelio González y el asesor Jurídico de la Presidencia de la República, Roberto Moreno.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, convocó al final de la mañana al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, para hacer saber la protesta del Paraguay por la retención irregular de un convoy de diez barcazas en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los integrantes de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), quienes le felicitaron por su designación al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y se pusieron a disposición para trabajar juntos en la promoción de la producción y el comercio internacional paraguayo.
Ver Más