El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, Argentina, en coordinación con el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, entregaron cédulas de identidad civil a paraguayos que tramitaron la renovación de dicho documento en el mes de junio pasado en Villa Soldati, el pasado sábado 2 de noviembre.
La actividad fue realizada en forma conjunta con la Asociación Civil Mujeres Unidas en Acción “El Refugio” de Villa Soldati y con el Proyecto Migrantes del Ministerio de Educación y Ciencias de nuestro país.
Por otro lado, el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires se encuentra coordinando la entrega de cédulas de identidad civil paraguaya tramitadas en las siguientes jornadas consulares de cedulación, llevadas a cabo durante los meses de julio, agosto y setiembre del presente año:
Como resultado de estas jornadas móviles de cedulación, más de 2000 paraguayos accederán a la cédula de identidad civil directamente en susrespectivos lugares de residencia.
Las entregas de documentos se harán en las siguientes localidades: Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut; Ezpeleta, Quilmes, Provincia de Buenos Aires; Hurlingham; Provincia de Buenos Aires; José C. Paz, Provincia de Buenos Aires; Tigre, Provincia de Buenos Aires; y San Miguel, Provincia de Buenos Aires.
Es de destacar además que con este sistema de trabajo planificado y desplegado se garantiza el derecho a la identidad de numerosos connacionales residentes en la Argentina, que se encontraban con la cédula de identidad civil paraguaya vencida y que por diversos motivos, sean de salud, edad o laboral, no les era posible concurrir a la sede consular a efectos de realizar este trámite.
Buenos Aires, 4 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
La Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los proyectos de cooperación en curso.
Ver MásUna reunión interinstitucional se llevó a cabo hoy en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del proceso de integración física regional y la facilitación del comercio. El encuentro tuvo como objetivo analizar las opciones de implementación de un Área de Control Integrado (ACI) vinculada al puente internacional sobre el Río Paraguay entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil) que se encuentra actualmente en construcción.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de avanzar en los temas pendientes y acercarse a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre ambas partes. Este acuerdo busca reforzar y profundizar los vínculos entre las dos regiones.
Ver MásEn el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver Más