El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, Argentina, en coordinación con el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, entregaron cédulas de identidad civil a paraguayos que tramitaron la renovación de dicho documento en el mes de junio pasado en Villa Soldati, el pasado sábado 2 de noviembre.
La actividad fue realizada en forma conjunta con la Asociación Civil Mujeres Unidas en Acción “El Refugio” de Villa Soldati y con el Proyecto Migrantes del Ministerio de Educación y Ciencias de nuestro país.
Por otro lado, el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires se encuentra coordinando la entrega de cédulas de identidad civil paraguaya tramitadas en las siguientes jornadas consulares de cedulación, llevadas a cabo durante los meses de julio, agosto y setiembre del presente año:
Como resultado de estas jornadas móviles de cedulación, más de 2000 paraguayos accederán a la cédula de identidad civil directamente en susrespectivos lugares de residencia.
Las entregas de documentos se harán en las siguientes localidades: Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut; Ezpeleta, Quilmes, Provincia de Buenos Aires; Hurlingham; Provincia de Buenos Aires; José C. Paz, Provincia de Buenos Aires; Tigre, Provincia de Buenos Aires; y San Miguel, Provincia de Buenos Aires.
Es de destacar además que con este sistema de trabajo planificado y desplegado se garantiza el derecho a la identidad de numerosos connacionales residentes en la Argentina, que se encontraban con la cédula de identidad civil paraguaya vencida y que por diversos motivos, sean de salud, edad o laboral, no les era posible concurrir a la sede consular a efectos de realizar este trámite.
Buenos Aires, 4 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
Paraguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver Más