El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, Argentina, en coordinación con el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, entregaron cédulas de identidad civil a paraguayos que tramitaron la renovación de dicho documento en el mes de junio pasado en Villa Soldati, el pasado sábado 2 de noviembre.
La actividad fue realizada en forma conjunta con la Asociación Civil Mujeres Unidas en Acción “El Refugio” de Villa Soldati y con el Proyecto Migrantes del Ministerio de Educación y Ciencias de nuestro país.
Por otro lado, el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires se encuentra coordinando la entrega de cédulas de identidad civil paraguaya tramitadas en las siguientes jornadas consulares de cedulación, llevadas a cabo durante los meses de julio, agosto y setiembre del presente año:
Como resultado de estas jornadas móviles de cedulación, más de 2000 paraguayos accederán a la cédula de identidad civil directamente en susrespectivos lugares de residencia.
Las entregas de documentos se harán en las siguientes localidades: Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut; Ezpeleta, Quilmes, Provincia de Buenos Aires; Hurlingham; Provincia de Buenos Aires; José C. Paz, Provincia de Buenos Aires; Tigre, Provincia de Buenos Aires; y San Miguel, Provincia de Buenos Aires.
Es de destacar además que con este sistema de trabajo planificado y desplegado se garantiza el derecho a la identidad de numerosos connacionales residentes en la Argentina, que se encontraban con la cédula de identidad civil paraguaya vencida y que por diversos motivos, sean de salud, edad o laboral, no les era posible concurrir a la sede consular a efectos de realizar este trámite.
Buenos Aires, 4 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
Los Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR, Alberto Ángel Fernández, por la República Argentina; Luiz Inácio Lula da Silva, por la República Federativa del Brasil y Mario Abdo Benítez, por la República del Paraguay, participaron en la LXII Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, celebrada el día 4 de julio de 2023, en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones en la República Argentina.
Ver MásEl jefe de Estado, Mario Abdo Benitez, realiza este martes 4 de julio, un viaje oficial a Puerto Iguazu, Provincia de Misiones, República Argentina. Es a fin de participar de la "LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, participó en la fecha de la LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, intervino en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó en horas de la tarde de la sesión de Estados Parte y Estados Asociados del Consejo Mercado Común (CMC), en la ciudad de Puerto Iguazú, República Argentina, en el marco de la LXII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina, reiteró el compromiso del Paraguay con el Mercosur, exigió negociaciones conjuntas con otros países o bloques, instó a una mejor coordinación y diálogo más fluido, y abogó por la concreción de la segunda fase del Focem.
Ver Más