El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, Argentina, en coordinación con el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, entregaron cédulas de identidad civil a paraguayos que tramitaron la renovación de dicho documento en el mes de junio pasado en Villa Soldati, el pasado sábado 2 de noviembre.
La actividad fue realizada en forma conjunta con la Asociación Civil Mujeres Unidas en Acción “El Refugio” de Villa Soldati y con el Proyecto Migrantes del Ministerio de Educación y Ciencias de nuestro país.
Por otro lado, el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires se encuentra coordinando la entrega de cédulas de identidad civil paraguaya tramitadas en las siguientes jornadas consulares de cedulación, llevadas a cabo durante los meses de julio, agosto y setiembre del presente año:
Como resultado de estas jornadas móviles de cedulación, más de 2000 paraguayos accederán a la cédula de identidad civil directamente en susrespectivos lugares de residencia.
Las entregas de documentos se harán en las siguientes localidades: Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut; Ezpeleta, Quilmes, Provincia de Buenos Aires; Hurlingham; Provincia de Buenos Aires; José C. Paz, Provincia de Buenos Aires; Tigre, Provincia de Buenos Aires; y San Miguel, Provincia de Buenos Aires.
Es de destacar además que con este sistema de trabajo planificado y desplegado se garantiza el derecho a la identidad de numerosos connacionales residentes en la Argentina, que se encontraban con la cédula de identidad civil paraguaya vencida y que por diversos motivos, sean de salud, edad o laboral, no les era posible concurrir a la sede consular a efectos de realizar este trámite.
Buenos Aires, 4 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
En una reunión convocada hoy por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, en Nueva York, para tratar la situación en Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de total transparencia en las elecciones en Venezuela y el respeto irrestricto de los valores democráticos y los derechos humanos.
Ver MásDurante la segunda reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, desarrollada hoy en sede de las Naciones Unidas, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, destacó la importancia del multilateralismo en un contexto global cada vez más complejo y enfatizó que la reunión refleja un compromiso compartido para avanzar en la cooperación internacional y abordar los desafíos que enfrenta la gobernanza global en la actualidad.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver Más