El Consulado General del Paraguay en San Pablo, Brasil, recibió ayer un gran gesto de altruismo de parte del Dr. Julio Cesar Saucedo Mariño, paraguayo, médico cirujano vascular de larga trayectoria y renombre del Hospital Sirio Libanes de la capital paulista.
El Dr. Mariño realizó una importante donación para sumarse a la campaña solidaria iniciada por esta representación consular. El donativo será destinado a los ciudadanos paraguayos con dificultades económicas ocasionadas por la Covid-19 en San Pablo.
En el marco de una visita realizada a esta representación, el cónsul Vidal Benítez Almada informó sobre las actividades que el Consulado General lleva a cabo para dar apoyo a los connacionales afectados por la pandemia. En este contexto, el Dr. Mariño manifestó que no se encuentra ajeno a la situación de los compatriotas residentes en la ciudad de San Pablo y que se solidarizaba con la donación realizada para la compra de alimentos.
Asimismo, se puso a disposición para ayudar a su querida tierra. El Consulado agradeció al Dr. Mariño haciéndole entrega de un prendedor con los colores patrios.
El gesto es un ejemplo de la cooperación que están brindando los compatriotas de todos los estratos sociales. El Consulado General del Paraguay en San Pablo se impone como misión ampliar el número de donantes para favorecer a los paraguayos en situación de vulnerabilidad residentes en esta ciudad.
Jueves, 09 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, Rafael Obregón, con quien conversó sobre el programa de cooperación actual y el proceso de evaluación del mismo con miras a lo que serán los trabajos de diseño del siguiente programa.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó los atributos de Paraguay en materia de recursos naturales y de respeto al medioambiente y enumeró las iniciativas que lleva adelante el país para una transición hacia una economía verde, apoyada en una matriz energética ciento por ciento limpia y renovable.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió a la viceministra de Turismo de la República de Cuba, Yamily Aldama Valdés, con el fin de conversar sobre el sector turístico.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, mantuvieron un breve encuentro en el Palacio del Campidoglio, en el marco de la Conferencia Italia, América Latina y el Caribe, que tendrá su sesión inaugural mañana viernes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales de la Santa Sede, monseñor Paul Richard Gallagher.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales facilitó la salida aérea de 28 paraguayos de la zona de conflicto de Israel, tras los ataques del grupo terrorista Hamas el sábado pasado.
Ver Más