La mejor egresada de la promoción “Isabel Arrúa Vallejos”, Cecilia Lorena Sánchez Sienra, del ciclo académico 2019-2020, de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, del Ministerio de Relaciones Exteriores, pronunció un discurso en el acto de graduación celebrada esta mañana en sede de la Cancillería paraguaya.
Destacó que la XI promoción de ingreso al Servicio Diplomático y Consular lleve por nombre Isabel Arrúa Vallejos, en homenaje a la primera mujer paraguaya en ejercer un rol diplomático al desempeñar funciones en nuestras representaciones en el Brasil y en los Estados Unidos. “Especialmente hoy queremos honrar a esta representante que luchó para que la mujer ocupe el lugar que le corresponde social y políticamente”, resaltó.
Asimismo, agradeció a las promociones anteriores por iniciar el camino para tan distinguida carrera, por la vía del acceso a la función pública a través del concurso nacional de oposición y méritos, caracterizado por un alto nivel de transparencia y en igualdad de condiciones.
Añadió al cumplir con el curso de formación, ahora la patria les tiene designada otra misión a cada uno, que implica mayores responsabilidades y requiere mayores esfuerzos.
Señaló que mientras existan diplomáticos bien preparados y comprometidos con la defensa y promoción del Estado paraguayo, sus nacionales y el derecho internacional, están cada día dispuestos a servir a la patria dando todo de sí para construir un mundo mejor para las nuevas generaciones.
“Ojalá que hayamos aprendido lo suficiente como para poder defendernos ante los distintos desafíos que se vienen en nuestra carrera, sabiendo que siempre podremos contar unos con otros, al igual que con los profesores de la Academia y los colegas del Ministerio. Ojalá que siempre podamos ser nosotros mismos más allá de los idiomas, el protocolo, las ciencias y las tecnologías que debimos aprender. Porque ya sabemos que no todo es a la medida de nuestros deseos”, prosiguió.
Asunción, 2 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásLa Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver Más