Logos Cabecera
Mejores perspectivas para el acceso de carne bovina y porcina al mercado ruso
Publicado: 11/26/21 02:40:p. m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de la República del Paraguay en la Federación de Rusia, informa a la opinión pública y al sector productivo nacional, que la Comisión Económica Euroasiática (CEEA) adoptó la Decisión 116, de fecha 12 de noviembre de 2021, por la cual se modifican algunas disposiciones en relación con la importación de determinados tipos de carne.

Con la referida Decisión, la CEEA aprueba la importación, hasta ciertos volúmenes determinados por país, de carne bovina y porcina congelada, destinadas al procesamiento de carne dentro de la Unión Económica Euroasiática con un arancel del 0%. Para la Federación de Rusia, el volumen de carne bovina con 0% de arancel es de hasta 200.000 toneladas; y de carne porcina hasta 100.000 toneladas.

El ingreso de carne bovina paraguaya a ese país, no destinada al procesamiento, permanecerá con un arancel del 15%, dentro de una cuota de 530 mil toneladas. Esta medida entraría en vigor el 2 de enero de 2022, con un plazo de hasta el 30 de junio de 2022 para la carne porcina, yel 31 de diciembre de 2022, para la carne bovina.

Gracias a la mencionada Decisión, la cual contó con un seguimiento constante por parte de esta Cancillería, a través de su representación diplomática en Moscú, el Paraguay se verá beneficiado, teniendo en cuenta que Rusia es el segundo mercado de mayor importancia para la carne bovina paraguaya, con una exportación total de USD 230 millones en el 2020, y de USD 273 millones hasta el mes de octubre de este año.

Asunción, 26 de noviembre de 2021

Mejores perspectivas para el acceso de carne bovina y porcina al mercado ruso


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas