En fecha 2 de agosto de 2021 se llevó a cabo la XVIII Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, en la que las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay abordaron temas relacionados con la agenda externa del bloque.
En ese sentido, el Mercosur analizó el estado de situación de las negociaciones en curso con terceros países y grupos de países y evaluó futuros frentes de negociación con miras a ampliar las oportunidades comerciales y de negocios.
La delegación del Paraguay estuvo coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores e integrada por representantes de los Ministerios de Hacienda y de Industria y Comercio.
En este ámbito es donde el Paraguay reivindica el Trato Especial y Diferenciado para las negociaciones externas, como Estado Parte del Mercosur, por su condición de país en desarrollo sin litoral, por su estructura económica y su grado de desarrollo.
Con base en estas conversaciones el Mercosur coordinará su agenda de negociaciones externas durante el presente semestre en el que la Presidencia Pro Témpore corresponde a la República Federativa del Brasil.
Asunción, 3 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
La Embajada del Paraguay en Egipto realizó en El Cairo los festejos patrios en conmemoración al 212º aniversario de la Independencia Nacional. El evento contó con la participación de altos representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio, Autoridades Gubernamentales, Miembros del Cuerpo Diplomático, Consular e Instituciones Internacionales acreditadas ante el gobierno egipcio.
Ver MásEn el marco del 212º Aniversario de la Independencia Nacional, la embajadora de la República del Paraguay ante el Estado Plurinacional de Bolivia, Terumi Matsuo de Claverol, ofreció una recepción en su residencia.
Ver MásEl pasado viernes 12 de mayo se realizó en la Casa de América el evento “Serenata al Paraguay”, en Madrid, un espectáculo multidisciplinario que reunió a varios artistas nacionales residentes en España para celebrar las Fiestas Patrias y el Día de la Madre (14 y 15 de mayo).
Ver MásLa concertista de guitarra clásica, Daiana Ferreira Da Costa, representó al Paraguay en la Feria Internacional de la Música CUBADISCO 2023, celebrado del 6 al 14 de mayo de 2023 en La Habana, Cuba.
Ver MásEn el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia y del Día de la Madre, la Embajada del Paraguay en Bruselas ofreció una recepción en la que se entregaron menciones de reconocimiento a los compatriotas que se destacaron por su colaboración con la Embajada y con la comunidad.
Ver MásCon una ofrenda floral por parte del embajador José Félix Fernández Estigarribia en el Monumento Nacional de San José, la Embajada del Paraguay en Costa Rica, conmemoró el 212º Aniversario de la Independencia Nacional.
Ver Más