Logos Cabecera
Mercosur aborda agenda de negociaciones externas
Publicado: 08/03/21 02:30:p. m.

Mercosur aborda agenda de negociaciones externasEn fecha 2 de agosto de 2021 se llevó a cabo la XVIII Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, en la que las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay abordaron temas relacionados con la agenda externa del bloque.

En ese sentido, el Mercosur analizó el estado de situación de las negociaciones en curso con terceros países y grupos de países y evaluó futuros frentes de negociación con miras a ampliar las oportunidades comerciales y de negocios.

La delegación del Paraguay estuvo coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores e integrada por representantes de los Ministerios de Hacienda y de Industria y Comercio.

En este ámbito es donde el Paraguay reivindica el Trato Especial y Diferenciado para las negociaciones externas, como Estado Parte del Mercosur, por su condición de país en desarrollo sin litoral, por su estructura económica y su grado de desarrollo.

Con base en estas conversaciones el Mercosur coordinará su agenda de negociaciones externas durante el presente semestre en el que la Presidencia Pro Témpore corresponde a la República Federativa del Brasil.

Asunción, 3 de agosto de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas