Logos Cabecera
Mercosur acuerda promover la recuperación post pandemia y el bienestar de los ciudadanos de los Estados Parte y Asociados
Publicado: 12/18/21 09:00:a. m.

Mercosur acuerda promover la recuperación post pandemia y el bienestar de los ciudadanos de los Estados Parte y AsociadosEl Mercosur acordó sumar esfuerzos para promover la recuperación post pandemia y para encontrar respuestas conjuntas a los desafíos en materia política y social de la región, con foco en el bienestar de sus ciudadanos.

La decisión fue expresada durante la LIX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común–Estados Partes y Asociados.

La Delegación Nacional, encabezada por el viceministro de Relaciones Económicas, embajador Marcelo Scappini, participó de la LIX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común del Mercosur– Estados Partes y Asociados, en formato virtual, celebrada bajo la presidencia pro témpore brasilera del bloque.

En el encuentro, los ministros y altas autoridades de los países del MERCOSUR y sus asociados se comprometieron en sumar esfuerzos para promover la recuperación post pandemia, con un enfoque que supere lo meramente económico, teniendo como centro el bienestar de sus ciudadanos, para que los mismos puedan percibir resultados tangibles y concretos derivados de la integración regional.

Saludaron la realización de los trabajos de los distintos foros del MERCOSUR, especialmente, sobre recuperación postpandemia, y alentaron a los gobiernos y sociedades a que dediquen especial atención a la formulación de políticas públicas que incluya a los grupos más vulnerables y afectados por la crisis sanitaria, incluidos los migrantes.

Los ministros aprobaron el Comunicado Conjunto de Estados Partes y Asociados, cuyo contenido se encuentra disponible más abajo.

Acompañaron a las autoridades presentes, representantes de la ALADI, de la CEPAL, del BID, del Banco de Desarrollo de América, y de FONPLATA.

Asunción, 17 de diciembre de 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas