Logos Cabecera
MERCOSUR: Canciller ratificó apoyo a una integración fuerte centrada en las personas
Publicado: 12/15/20 09:00:p. m.

MERCOSUR: Canciller ratificó apoyo a una integración fuerte centrada en las personasSe realizó hoy, mediante el sistema de videoconferencia, la LVII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) y Estados Asociados. La delegación nacional estuvo liderada por el canciller nacional, embajador Federico A. González.

En la ocasión, la Presidencia Pro Témpore Uruguaya presentó el informe de actividades del Foro de Consultas y Concertación Política y a su vez los ministros de Relaciones Exteriores hicieron una evaluación del proceso de integración del MERCOSUR con los Estados Partes y Estados Asociados.

En su intervención, el canciller Federico González resaltó los trabajos realizados en el último semestre por el Instituto Social del MERCOSUR, bajo la dirección de Juan Miguel González Bibolini; iniciativas tales como el diálogo de Asunción, los diplomados titulados “Innovación y tecnología social”, “Ciudadanía MERCOSUR” y “Red de Intercambio de Conocimiento Fronterizo”.

El Ministro de Relaciones Exteriores ratifico que el Paraguay entiende que la manera más eficiente de avanzar hacia el desarrollo sostenible se produce tomando la autopista de la integración promovida por el Estado y centrada en el ser humano y su problemática.

Un tema importante abordado por el Canciller Nacional guarda relación con la adhesión a los principios democráticos y el respeto al Estado de Derecho en el MERCOSUR. Todo esto ante una nueva oleada de acciones que desafían los valores democráticos más elementales, señaló.

González resaltó que no queda sino levantar la voz en favor de los hermanos venezolanos que claman por una solución constitucional legítima, a la ya prolongada crisis que vive ese país y también la región, a raíz del desplazamiento de millones de migrantes que parten con rumbo desconocido, en busca de un futuro con dignidad y derechos para sí mismos y para sus familias.

Finalmente, resaltó que la pandemia será superada desde la integración. “Debemos apuntar a la recuperación colectiva de nuestras economías, compartiendo lecciones aprendidas y generando nuevos espacios de concertación, para fortalecer nuestros sistemas sanitarios y de protección, al tiempo que seguimos trabajando en pro de la libre circulación de bienes y servicios en la subregión”, puntualizó.

Asunción, 15 de diciembre de 2020


Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas