La Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que en la víspera se realizó, vía videoconferencia, la XX Reunión Ordinaria del Grupo de Cooperación Técnica (GCT) del MERCOSUR, con el principal objetivo de dar continuidad a la agenda de cooperación internacional, compuesta por una vasta cartera de proyectos ejecutados o en curso de ejecución, por los Sub Grupos de Trabajo del Mercosur. La reunión se realizó bajo la Presidencia Pro Témpore Paraguaya del MERCOSUR.
En la oportunidad, también se abordaron aspectos relacionados con el impulso de nuevos planes de trabajo con distintos organismos cooperantes, el sondeo de fuentes de financiación para nuevos proyectos, así como oportunidades para enfrentar la situación atravesada por los países por motivo de la COVID-19.
Cabe resaltar que dos proyectos en ejecución son el “Fortalecimiento de la infraestructura de calidad para el Fomento de Eficiencia Energética en los países miembros del MERCOSUR”, con el apoyo del Gobierno de Alemania, y el “Proyecto Juventudes y Fronteras en el MERCOSUR”. En este proyecto se analiza cómo es crecer en la frontera, buscando asegurar que cada joven alcance su pleno desarrollo. Su ejecución está a cargo del Instituto Social del Mercosur con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
Ambos proyectos sufrieron retrasos en la implementación de actividades presenciales debido al COVID-19, pero ya se encuentran en elaboración metodologías alternativas para su correcta ejecución.
Martes, 12 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, firmaron hoy el Convenio de Ejecución entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán) sobre el Proyecto Bilateral de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a Gustavo Leite como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América.
Ver MásEl embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel presentó ayer al presidente Gustavo Petro Urrego, las cartas credenciales que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante la República de Colombia.
Ver Más