Logos Cabecera
MERCOSUR: Firma de adenda para avance y conclusión de Costanera Norte
Publicado: 05/06/21 02:50:p. m.

En el marco del Proyecto “Construcción de la Avenida Costanera Norte de Asunción – 2da Etapa y Conexión (Avenida Primer Presidente) con la Ruta Nacional Nro. 9”, financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR - FOCEM, se ha suscripto en Montevideo el Adendum N° 3 al Convenio de Financiamiento, relativo a la modificación del cronograma de desembolsos del Proyecto. La suscripción en nombre del Paraguay estuvo a cargo del Embajador Didier Olmedo, Representante Permanente del Paraguay ante Aladi y Mercosur.

Con esta adenda, el proyecto se adecua a las disponibilidades de contrapartida local nacional, sin alterar su estructura presupuestaria y garantizando a su vez el avance de las obras y su conclusión conforme al cronograma establecido.

El proyecto de Construcción de la Avenida Constanera Norte Etapa 2, ha sido aprobado por la Decisión CMC Nro. 06/12 y modificado por la Decisión CMC Nro. 33/14 y tiene como propósito mejorar el acceso a la capital del país y favorecer la fluidez del tránsito vehicular. En total, las obras abarcan una extensión de 15 kilómetros, comprendidos en dos tramos y la construcción de un desnivel de 460 metros y un viaducto de 1.340 metros, así como las obras adicionales ligadas a los trabajos principales.

Asunción, 06 de mayo de 2021

MERCOSUR: Firma de adenda para avance y conclusión de Costanera Norte

MERCOSUR: Firma de adenda para avance y conclusión de Costanera Norte


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas