En el marco del Proyecto “Construcción de la Avenida Costanera Norte de Asunción – 2da Etapa y Conexión (Avenida Primer Presidente) con la Ruta Nacional Nro. 9”, financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR - FOCEM, se ha suscripto en Montevideo el Adendum N° 3 al Convenio de Financiamiento, relativo a la modificación del cronograma de desembolsos del Proyecto. La suscripción en nombre del Paraguay estuvo a cargo del Embajador Didier Olmedo, Representante Permanente del Paraguay ante Aladi y Mercosur.
Con esta adenda, el proyecto se adecua a las disponibilidades de contrapartida local nacional, sin alterar su estructura presupuestaria y garantizando a su vez el avance de las obras y su conclusión conforme al cronograma establecido.
El proyecto de Construcción de la Avenida Constanera Norte Etapa 2, ha sido aprobado por la Decisión CMC Nro. 06/12 y modificado por la Decisión CMC Nro. 33/14 y tiene como propósito mejorar el acceso a la capital del país y favorecer la fluidez del tránsito vehicular. En total, las obras abarcan una extensión de 15 kilómetros, comprendidos en dos tramos y la construcción de un desnivel de 460 metros y un viaducto de 1.340 metros, así como las obras adicionales ligadas a los trabajos principales.
Asunción, 06 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
El viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al encargado de negocios a.i. de la Embajada del Estado de Qatar, Salman Nabit Al-Khulaifi.
Ver MásSe llevó a cabo ayer el webinar “Conectando Mercados: Nuevas Rutas Comerciales entre MERCOSUR y EFTA”, organizado por el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) junto con la Cámara de Comercio Paraguayo Suiza (CCPS). El evento reunió a destacados panelistas para analizar las oportunidades derivadas del reciente acuerdo comercial entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, José Vicente Troya Rodríguez.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, llevó a cabo una jornada de capacitación en la ciudad de Coronel Oviedo, en colaboración con la Gobernación del departamento de Caaguazú. Esta actividad forma parte del ciclo de formación orientado a fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes destinados a promover los atractivos del país.
Ver MásEn el marco del firme compromiso con la integración física regional, Paraguay y Brasil llevaron a cabo ayer la X Reunión de la Comisión Mixta del Acuerdo para la construcción del Puente Carretero Internacional sobre el río Paraguay, que conectará las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).
Ver Más