El lunes 16 de agosto de 2021 tuvo lugar el acto de habilitación para el paso de vehículos del viaducto de 1.340 metros, en el marco del proyecto “Construcción de la Avenida Costanera Norte de Asunción – 2da Etapa y Conexión (Avenida Primer Presidente) con la Ruta Nacional Nro. 9”, financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
El acto estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.
Si bien las obras del proyecto en su conjunto aún no están finalizadas en su totalidad, la habilitación de este viaducto permitirá la circulación a los usuarios y agilizará el tránsito en la zona.
El proyecto de construcción de la Avenida Costanera Norte Etapa 2, aprobado por Decisión CMC Nro. 06/12 y modificado por la Decisión CMC Nro. 33/14, tiene como propósito mejorar el acceso a la capital del país y favorecer la fluidez del tránsito vehicular.
Las obras abarcan una extensión de 15 kilómetros en dos tramos incluyendo la construcción de un desnivel de 460 metros y de un viaducto de 1.340 metros, así como las obras adicionales ligadas a los trabajos principales.
Es importante recordar que esta obra fue financiada con recursos de la cooperación no reembolsable del Fondo de la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) por un monto superior a los 100 millones de dólares de los Estados Unidos de América, que fue concebido como un instrumento del Mercosur para la reducción de las asimetrías.
Asunción, 17 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
Embajador paraguayo se reúne con Ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú El embajador de la República del Paraguay ante el Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía al ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú, Juan Carlos Mathews, ocasión en la que manifestó el interés de aumentar el intercambio comercial entre nuestros países, y resaltó la visita al Paraguay en el mes de junio de una delegación de empresarios peruanos interesados en comprar carne vacuna.
Ver MásEl canciller nacional impuso en la fecha la Orden Nacional del Mérito, en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana, Manuel Ernesto Polanco, en reconocimiento a las tareas realizadas durante su aplicada labor diplomática en estos años, en pos del fortalecimiento del relacionamiento bilateral entre Paraguay y su país.
Ver MásParaguay participó del 63° periodo de sesiones sustantivo del Comité del Programa y de la Coordinación (CPC), principal órgano subsidiario del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas (ONU) para la planificación, programación y coordinación. La reunión fue llevada a cabo del 30 de mayo al 30 de junio pasado, en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la República de Turkiye realizó una donación de libros de autores paraguayos a la prestigiosa Biblioteca Presidencial de la ciudad de Ankara.
Ver MásLos próximos días 27 y 28 de julio, Paraguay será sede de la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena para los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024. El evento se desarrollará en el Hotel Crowne Plaza de Asunción (Cerro Corá 939); los distintos medios de comunicación interesados en la cobertura pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://www.mre.gov.py/acreditaciones/sinlitoral
Ver MásUna Delegación, encabezada por la embajadora de Paraguay ante Francia, Cynthia Filártiga Lacroix, realizó una misión en Burdeos, en el marco de la apertura oficial del Consulado Honorario de nuestro país en dicha capital departamental, cuya circunscripción consular se extiende a toda la región de Nouvelle-Aquitaine.
Ver Más