En ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR, la República del Paraguay presidió hoy la XLVI Reunión Ordinaria de Ministros de Salud del bloque regional, llevada a cabo por sistema de vídeo conferencia, con la participación plena de los Estados Partes y la presencia de Estados Asociados.
La apertura de la reunión estuvo a cargo del ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, quien abordó especialmente sobre la situación de la pandemia por SARS -CoV-2, así como el escenario epidemiológico regional de otros eventos priorizados para la región del MERCOSUR, entre las que se encuentran el sarampión, dengue y fiebre amarilla.
La agenda también incorporó la discusión de un proyecto de declaración de la XLVI RMS: “Declaración de Ministros de Salud de MERCOSUR sobre COVID-19”.
Asimismo, fue puesto en debate una propuesta presentada a los secretarios de Estado denominada Red de Albergues Prehospitalarios de Administración compartida en ciudades gemelas de frontera para pacientes leves de COVID-19.
Como último tema de agenda se realizó una presentación de las propuestas de la CONMEBOL como medidas sanitarias para una eventual puesta en marcha de las competencias de fútbol en la región.
La finalización de la reunión de ministros se dio con la aprobación de las declaraciones y el Acta de la XLVI Reunión Ordinaria.
Asunción, 18 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver Más