Logos Cabecera
MERCOSUR: Ministros de Salud de la región debatieron sobre la situación de la pandemia
Publicado: 06/18/20 09:15:a. m.

MERCOSUR: Ministros de Salud de la región debatieron sobre la situación de la pandemia En ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR, la República del Paraguay presidió hoy la XLVI Reunión Ordinaria de Ministros de Salud del bloque regional, llevada a cabo por sistema de vídeo conferencia, con la participación plena de los Estados Partes y la presencia de Estados Asociados.

La apertura de la reunión estuvo a cargo del ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, quien abordó especialmente sobre la situación de la pandemia por SARS -CoV-2, así como el escenario epidemiológico regional de otros eventos priorizados para la región del MERCOSUR, entre las que se encuentran el sarampión, dengue y fiebre amarilla.

La agenda también incorporó la discusión de un proyecto de declaración de la XLVI RMS: “Declaración de Ministros de Salud de MERCOSUR sobre COVID-19”.

Asimismo, fue puesto en debate una propuesta presentada a los secretarios de Estado denominada Red de Albergues Prehospitalarios de Administración compartida en ciudades gemelas de frontera para pacientes leves de COVID-19.

Como último tema de agenda se realizó una presentación de las propuestas de la CONMEBOL como medidas sanitarias para una eventual puesta en marcha de las competencias de fútbol en la región.

La finalización de la reunión de ministros se dio con la aprobación de las declaraciones y el Acta de la XLVI Reunión Ordinaria.

Asunción, 18 de junio de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas