Esta semana, en la que se conmemora el Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez, la Comisión Permanente sobre Derechos de las Personas Mayores de la Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del Mercosur (RAADH) y el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH), presentan la campaña Personas Mayores: Derechos al Cuidado, que busca generar la toma de conciencia sobre los derechos de las personas mayores en el Mercosur.
Esta campaña se realiza con el objetivo de plasmar la mirada del derecho al cuidado de las personas mayores, y destacar el nuevo paradigma que implica pensar y responder a las demandas de las personas mayores desde las instituciones públicas responsables de garantizar derechos.
En el marco de esta campaña, se llevó a cabo un concurso fotográfico en el que fueron seleccionadas 30 fotografías por un jurado, que se enmarcan en las categorías de dignidad, independencia, protagonismo y autonomía de la persona mayor; bienestar y cuidado; equidad e igualdad de género; y personas mayores y derecho al cuidado. La exhibición se realiza de forma virtual en la página web de la RAADH, por medio del siguiente enlace: https://bit.ly/3ySdupw
Asimismo, se seleccionaron 4 fotografías que recibieron premio o mención, entre ellas la de la paraguaya Nadia Rodríguez, utilizada en la campaña, y además, se difundirán a lo largo de la semana videos con testimonios sobre buenas prácticas en el campo de la atención promovida por el Estado.
Se invita a las personas a seguir esta campaña en las redes sociales del IPPDH y a través del siguiente enlace: https://www.raadh.mercosur.int/campanas/
Cabe recordar que la RAADH es un espacio de coordinación intergubernamental sobre políticas públicas de derechos humanos que reúne a las principales autoridades de las instituciones competentes en la materia de los Estados partes y asociados del Mercosur.
Asunción, 13 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, ocasión en que repasaron los compromisos internacionales de Paraguay en el ámbito laboral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una delegación de la República del Congo, encabezada por el ministro de Estado Pierre Mabiala. Durante el encuentro, el candidato congolés para la Dirección General de la UNESCO, Firmin Edouard Matoko, presentó los puntos clave de su programa.
Ver MásLa República del Paraguay suscribió en la fecha el “Acuerdo en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar relativo a la Conservación y el Uso Sostenible de la Diversidad Biológica Marina de las Zonas Situadas fuera de la Jurisdicción Nacional” (BBNJ, por sus siglas en inglés), en una ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde del panel denominado "Energía que conecta", en el marco del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO), en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República de Türkiye, Cirilo Guillermo Sosa Flores, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Recep Tayyip Erdoğan, en el Complejo Presidencial.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver Más