Los presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR hoy también emitieron un comunicado conjunto en donde ratificaron su compromiso con el proceso de fortalecimiento del MERCOSUR, destacando los trabajos con miras a la consolidación de la Unión Aduanera, en particular la revisión del Arancel Externo Común, la convergencia del marco regulatorio y la integración productiva.
El comunicado conjunto fue suscrito por los presidentes Alberto Fernández, de la República Argentina; Jair Bolsonaro, de la República Federativa del Brasil; Mario Abdo Benítez, de la República del Paraguay; y Luis Alberto Lacalle Pou, de la República Oriental del Uruguay.
Los mandatarios, en el pronunciamiento, saludaron los avances registrados para la adecuación del Sector Automotor a la Unión Aduanera y la realización de la Reunión del Grupo Ad Hoc Sector Azucarero.
Además, subrayaron la importancia de que el MERCOSUR continúe trabajando en la reducción de las asimetrías en el bloque, a fin de contribuir a profundizar el proceso de integración y su cohesión, para lo cual el FOCEM cumple un rol fundamental.
Entre otros cosas, también reiteraron la importancia de dar continuidad a las labores de actualización de la estructura institucional del MERCOSUR, para un funcionamiento más eficiente de la estructura del bloque, a fin de tornarla más simple, con mayor agilidad y que produzca resultados cada vez más tangibles para los ciudadanos.
Se adjunta el contenido completo del comunicado conjunto de los presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR.
Asunción, 2 de julio de 2020
CANCILLERÍA-Mercosur-Comunicado Conjunto Estados Partes Del MERCOSUR by prensa on Scribd
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Italia, Marcello Fondi, en la que abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Colombia en Paraguay, Juan Manuel Corzo Román, quien informó oficialmente sobre su renuncia al cargo.
Ver MásEl Paraguay participó por primera vez con un stand propio en la Expoalimentaria Lima, 2025, desarrollada del 24 al 26 de setiembre, presentando seis productos nacionales: Ron Artesanal Residentas, Quesos Rody, Alimentos Saludables LU-Fit, Café Quinto, Alfajores Dulce Manjar y Productos de Moringa “Tekove Green”.
Ver MásCerrando su agenda oficial en la ciudad de Nueva York, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Mike Waltz.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo un encuentro con el director de Relaciones Internacionales del Comando con Venezuela, Pedro Urruchurtu, en Nueva York.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Serbia, Marko Đurić, se reunieron hoy en el marco del 80º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
Ver Más