Logos Cabecera
MERCOSUR: Presidentes de Estados Partes se comprometen en revisar el Arancel Externo Común
Publicado: 07/02/20 03:00:p. m.

MERCOSUR Presidentes de Estados Partes se comprometen en revisar el Arancel Externo ComúnLos presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR hoy también emitieron un comunicado conjunto en donde ratificaron su compromiso con el proceso de fortalecimiento del MERCOSUR, destacando los trabajos con miras a la consolidación de la Unión Aduanera, en particular la revisión del Arancel Externo Común, la convergencia del marco regulatorio y la integración productiva.

El comunicado conjunto fue suscrito por los presidentes Alberto Fernández, de la República Argentina; Jair Bolsonaro, de la República Federativa del Brasil; Mario Abdo Benítez, de la República del Paraguay; y Luis Alberto Lacalle Pou, de la República Oriental del Uruguay.

Los mandatarios, en el pronunciamiento, saludaron los avances registrados para la adecuación del Sector Automotor a la Unión Aduanera y la realización de la Reunión del Grupo Ad Hoc Sector Azucarero.

Además, subrayaron la importancia de que el MERCOSUR continúe trabajando en la reducción de las asimetrías en el bloque, a fin de contribuir a profundizar el proceso de integración y su cohesión, para lo cual el FOCEM cumple un rol fundamental.

Entre otros cosas, también reiteraron la importancia de dar continuidad a las labores de actualización de la estructura institucional del MERCOSUR, para un funcionamiento más eficiente de la estructura del bloque, a fin de tornarla más simple, con mayor agilidad y que produzca resultados cada vez más tangibles para los ciudadanos.

Se adjunta el contenido completo del comunicado conjunto de los presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR.

Asunción, 2 de julio de 2020

CANCILLERÍA-Mercosur-Comunicado Conjunto Estados Partes Del MERCOSUR by prensa on Scribd




Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas