El embajador Didier Olmedo, representante permanente del Paraguay ante ALADI y MERCOSUR, presidió en el día de la fecha la primera reunión del Comité de Representantes Permanentes del MERCOSUR (CRPM) realizada en la Sede del Mercosur en la ciudad de Montevideo, Uruguay.
En el orden del día fueron presentados las prioridades y el de plan del trabajo del semestre de Presidencia Pro Témpore del Paraguay del MERCORSUR.
Igualmente, se trataron temas relativos al FOCEM en sus diversas áreas, enfocándose principalmente en los informes, auditorías externas y estados de situación de los proyectos llevados adelante con financiamiento de dicho fondo.
Fue analizada la situación financiera de los recursos del FOCEM y se registró el aporte realizado por la República Argentina, de 54 millones de dólares.
En el marco de la agenda, las Representaciones Permanentes de los Estados Partes informaron sobre el estado de situación de las tareas de los Grupos de Trabajo del CRPM y se confirmó que las coordinaciones de los grupos se mantendrán a cargo de los Estados Partes que ya venían coordinándolos.
En líneas generales, se discutieron las bases de trabajos adicionales que la CRPM plantea realizar en apoyo a la agenda corriente del bloque.
Montevideo, 16 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver Más