El embajador Didier Olmedo, representante permanente del Paraguay ante ALADI y MERCOSUR, presidió en el día de la fecha la primera reunión del Comité de Representantes Permanentes del MERCOSUR (CRPM) realizada en la Sede del Mercosur en la ciudad de Montevideo, Uruguay.
En el orden del día fueron presentados las prioridades y el de plan del trabajo del semestre de Presidencia Pro Témpore del Paraguay del MERCORSUR.
Igualmente, se trataron temas relativos al FOCEM en sus diversas áreas, enfocándose principalmente en los informes, auditorías externas y estados de situación de los proyectos llevados adelante con financiamiento de dicho fondo.
Fue analizada la situación financiera de los recursos del FOCEM y se registró el aporte realizado por la República Argentina, de 54 millones de dólares.
En el marco de la agenda, las Representaciones Permanentes de los Estados Partes informaron sobre el estado de situación de las tareas de los Grupos de Trabajo del CRPM y se confirmó que las coordinaciones de los grupos se mantendrán a cargo de los Estados Partes que ya venían coordinándolos.
En líneas generales, se discutieron las bases de trabajos adicionales que la CRPM plantea realizar en apoyo a la agenda corriente del bloque.
Montevideo, 16 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, Gustavo Leite Gusinky, presentó sus cartas credenciales al presidente Donald J. Trump el viernes 5 de septiembre. El acto se llevó a cabo en Washington, D.C.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver MásEn un acto celebrado hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó oficialmente la edición en español del libro “Encaje de colores del arcoíris. El ñanduti del Paraguay: Patrones tradicionales y cómo hacerlos”, de Mie Elena Kanazawa de Iwatani.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr., Carlos Gustavo González Morel, suscribieron en la fecha un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Ver Más