El día de hoy se llevó a cabo la reunión virtual de Jefes Negociadores Mercosur – Canadá, cuya coordinación está a cargo de la Presidencia Pro Tempore del Brasil. La misma estuvo encabezada por el embajador Pedro Miguel Da Costa e Silva.
El Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, encabezó la delegación del Paraguay, quien estuvo acompañado por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y representantes de los Ministerios de Hacienda así como de Industria y Comercio.
Las conversaciones habían quedado sujetas a trabajos técnicos virtuales durante el periodo de pandemia, conforme a una hoja de ruta acordada entre las partes, y en esta ocasión los representantes hicieron una revisión del avance de los trabajos técnicos realizados.
Los jefes negociadores también dialogaron sobre la afectación de la pandemia en los distintos países, la evolución del proceso de vacunación en curso y expresaron el deseo de un futuro levantamiento gradual de las restricciones de viaje vigentes.
En la reunión se acordó continuar con los encuentros virtuales para avanzar de manera pragmática en los temas pendientes, concluir aquellos capítulos en los que haya mayores coincidencias, en principio durante el tercer trimestre de este año, y volver a reuniones presenciales cuando las condiciones lo permitan, con miras a una futura ronda de negociaciones que permita alcanzar resultados significativos para finales del año.
Asunción, 21 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante la República del Paraguay, en un acto desarrollado hoy, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el asesor de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro y el director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la embajadora Yoshie Nakatani-Otsuka, representante diplomática de Japón en nuestro país.
Ver MásEl Museu da Imagem e do Som (MIS) en trabajo conjunto con el Consulado General del Paraguay en San Pablo promueve la “Muestra de Cine Paraguayo”, que se realizará del 24 al 26 de agosto, en sesiones de 17:00 y 19:00, en el local del MIS, ubicado en Avenida Europa, Nº 158, Barrio Jardim Europa, San Pablo, Brasil.
Ver MásCon la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se realizó en Montevideo, los días 23 y 24 de agosto, la CXCVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Témpore brasilera.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, anunció que el Gobierno argentino se comprometió a suspender el cobro de peaje en la hidrovía Paraguay- Paraná, hasta tanto se logre presentar a las altas autoridades una propuesta integral de mejoramiento de todo el sistema de la hidrovía. Las gestiones para levantar la medida se inician de manera inmediata. Así también se acordó un cronograma de pagos a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Ver Más