Logos Cabecera
MERCOSUR y Corea iniciaron en Montevideo la V Ronda de Negociaciones para un acuerdo de libre comercio
Publicado: 02/11/20 12:00:p. m.

Se inició ayer en Montevideo, Uruguay, la V Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Libre Comercio entre el MERCOSUR y la República de Corea. La presente ronda se extenderá hasta el viernes 14 de febrero.

Estas negociaciones se enmarcan dentro de los importantes esfuerzos realizados por nuestro país como Estado Parte del MERCOSUR, con miras a la conclusión de acuerdos comerciales de última generación, de manera a expandir las posibilidades de comercio de los productos paraguayos y atraer inversiones que redunden en la generación de empleo y un desarrollo socio-económico inclusivo.

Para esta ronda, la delegación paraguaya está conformada por representantes de la Cancillería Nacional, el Ministerio de Hacienda (MH), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

Durante esta semana de negociaciones serán abordadas disciplinas tales como Acceso a Mercado de Bienes, Reglas de Origen, Comercio de Servicios,Inversiones, Comercio Electrónico, Propiedad Intelectual, Compras Públicas, Obstáculos Técnicos al Comercio, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Competencia, Defensa Comercial, Facilitación del Comercio, Asuntos Institucionales, Solución de Controversias y Cooperación.

Montevideo, 11 de febrero de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas