Se inició ayer en Montevideo, Uruguay, la V Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Libre Comercio entre el MERCOSUR y la República de Corea. La presente ronda se extenderá hasta el viernes 14 de febrero.
Estas negociaciones se enmarcan dentro de los importantes esfuerzos realizados por nuestro país como Estado Parte del MERCOSUR, con miras a la conclusión de acuerdos comerciales de última generación, de manera a expandir las posibilidades de comercio de los productos paraguayos y atraer inversiones que redunden en la generación de empleo y un desarrollo socio-económico inclusivo.
Para esta ronda, la delegación paraguaya está conformada por representantes de la Cancillería Nacional, el Ministerio de Hacienda (MH), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).
Durante esta semana de negociaciones serán abordadas disciplinas tales como Acceso a Mercado de Bienes, Reglas de Origen, Comercio de Servicios,Inversiones, Comercio Electrónico, Propiedad Intelectual, Compras Públicas, Obstáculos Técnicos al Comercio, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Competencia, Defensa Comercial, Facilitación del Comercio, Asuntos Institucionales, Solución de Controversias y Cooperación.
Montevideo, 11 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay en Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía a la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República del Perú, María del Carmen Alva Prieto.
Ver MásEl secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció en la fecha la elección de la Lic. María Julia Garcete como Directora General del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN - OEA).
Ver MásLa comisionada Margarette May Macaulay, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), hoy fue recibida en audiencia, en la sede de la Cancillería Nacional, por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y otros representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de su visita al país para la promoción de los estándares interamericanos sobre los derechos de las personas afrodescendientes.
Ver MásDos contenedores de 28.200 kg cada uno de azúcar orgánico paraguayo llegan a la República de China (Taiwán), constituyendo un nuevo rubro de exportación de la oferta exportable nacional para el mercado de esta nación asiática.
Ver Más