Se desarrolló ayer, de manera telemática, la Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). La delegación Nacional estuvo representada por el consejero Federico Bartolozzi, director de Foros Regionales y Coordinador Alterno del Paraguay ante la CELAC, y por el tercer secretario Moisés Quintana.
En la ocasión, la Presidencia Pro Tempore de México presentó el plan de trabajo para el año en curso, en el que se destacan actividades relativas a la reactivación económica regional, el relacionamiento con socios extrarregionales, temas referidos al medio ambiente y al cambio climático, la innovación e integración, entre otros.
El Paraguay resaltó el gran trabajo que se encuentra realizando la CELAC en el marco de la pandemia de la COVID-19 y los diferentes proyectos implementados por el Foro, principalmente en las áreas de intercambio de información, investigación científica, recuperación económica y sanitaria, entre otros.
Así también, resaltó la importancia del plan de trabajo presentado por México, pues el mismo repercutirá en la recuperación y el fortalecimiento de las economías de la región.
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, llevó a cabo una jornada de capacitación en la ciudad de Coronel Oviedo, en colaboración con la Gobernación del departamento de Caaguazú. Esta actividad forma parte del ciclo de formación orientado a fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes destinados a promover los atractivos del país.
Ver MásEn el marco del firme compromiso con la integración física regional, Paraguay y Brasil llevaron a cabo ayer la X Reunión de la Comisión Mixta del Acuerdo para la construcción del Puente Carretero Internacional sobre el río Paraguay, que conectará las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Finlandia, Elina Valtonen, se reunieron hoy en Helsinki, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdun, participó hoy de la apertura de la Conferencia Regional de Renovación de la Plataforma para Acelerar la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), dirigida a países de Sudamérica y México.
Ver MásEn el marco de una gira por Europa, la cultura paraguaya tuvo una destacada proyección internacional con una vibrante presentación artística frente a la Torre Eiffel, en el emblemático Champs de Mars de París.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver Más