En la segunda reunión de la Sección Nacional del Grupo Mercado Común (GMC), que tuvo lugar hoy en la sede de la Cancillería Nacional, se consolidaron los temas prioritarios de la Presidencia Pro Témpore, con miras a la próxima Reunión de Coordinadores Nacionales del GMC, prevista para el 19 de febrero en Asunción. Este encuentro estará precedido por la Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del MERCOSUR, el 18 de febrero.
La reunión de hoy estuvo presidida por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, en su carácter de coordinador nacional en ejercicio de la Presidencia Pro Témpore Paraguaya del MERCOSUR.
En esta oportunidad se intercambiaron comentarios sobre los objetivos de la Presidencia Pro Témpore (PPTP 2020) para este semestre, tanto de la agenda económico – comercial, temas institucionales y de relacionamiento externo del bloque, así como la superación de las asimetrías.
Participaron de la reunión, funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda, e Industria y Comercio, y de la Dirección Nacional de Aduanas.
Asunción, 12 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Paraguay, Mark Kerr, quien presentó su saludo protocolar.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Canadá, concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, Reid Douglas Sirrs, ocasión que fue propicia para repasar los principales temas de la agenda bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores; de Industria y Comercio, de Agricultura y Ganadería, y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, y los titulares del Infona, Senave y Senacsa, se reunieron con representantes de los diferentes rubros del sector privado para abordar sobre las cuestiones vinculadas con las negociaciones que se está llevando adelante con la Unión Europea (UE).
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales de los embajadores de República Dominicana, Bolivia y Venezuela.
Ver MásEl “Acuerdo para la eliminación del cobro del cargo de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur” entrará en vigor en Paraguay y en Uruguay, a partir del 22 de febrero próximo, tras el depósito del segundo instrumento de ratificación, realizado por nuestro país.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, mantuvo un encuentro con el director general de la Agencia Nacional de Transportes Acuáticos (ANTAQ) del Brasil, Eduardo Nery. En la oportunidad se abordaron diversos temas relacionados con el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la gestión de las vías navegables en Paraguay y Brasil, así como las acciones conjuntas para el desarrollo de la infraestructura de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver Más