En la segunda reunión de la Sección Nacional del Grupo Mercado Común (GMC), que tuvo lugar hoy en la sede de la Cancillería Nacional, se consolidaron los temas prioritarios de la Presidencia Pro Témpore, con miras a la próxima Reunión de Coordinadores Nacionales del GMC, prevista para el 19 de febrero en Asunción. Este encuentro estará precedido por la Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del MERCOSUR, el 18 de febrero.
La reunión de hoy estuvo presidida por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, en su carácter de coordinador nacional en ejercicio de la Presidencia Pro Témpore Paraguaya del MERCOSUR.
En esta oportunidad se intercambiaron comentarios sobre los objetivos de la Presidencia Pro Témpore (PPTP 2020) para este semestre, tanto de la agenda económico – comercial, temas institucionales y de relacionamiento externo del bloque, así como la superación de las asimetrías.
Participaron de la reunión, funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda, e Industria y Comercio, y de la Dirección Nacional de Aduanas.
Asunción, 12 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de su participación en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, en Río de Janeiro, el canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo encuentros de trabajo con sus pares de Argentina Diana Mondino y de Uruguay, Omar Paganini.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participa de la primera reunión de cancilleres del G20, que se realiza en Rio de Janeiro los días 21 y 22 de febrero, bajo la presidencia brasileña. El secretario de Estado fue invitado por su homólogo de Brasil, Mauro Vieira.
Ver MásParaguay participó, en Washington D.C, de la Séptima Reunión Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas, presidida por los Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, que llegó al país en una visita histórica.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Témpore del Paraguay, el Ministerio de Relaciones Exteriores convocó a la Sección Nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur, para informar a las distintas instituciones los lineamientos y prioridades establecidos para la Presidencia Pro Tempore, e intercambiar pareceres en lo relacionado a las actividades y/o reuniones previstas para el semestre.
Ver MásEl Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), presidido por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, y abordó sobre la atracción de inversiones, seguridad integral y energía
Ver Más