En la segunda reunión de la Sección Nacional del Grupo Mercado Común (GMC), que tuvo lugar hoy en la sede de la Cancillería Nacional, se consolidaron los temas prioritarios de la Presidencia Pro Témpore, con miras a la próxima Reunión de Coordinadores Nacionales del GMC, prevista para el 19 de febrero en Asunción. Este encuentro estará precedido por la Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del MERCOSUR, el 18 de febrero.
La reunión de hoy estuvo presidida por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, en su carácter de coordinador nacional en ejercicio de la Presidencia Pro Témpore Paraguaya del MERCOSUR.
En esta oportunidad se intercambiaron comentarios sobre los objetivos de la Presidencia Pro Témpore (PPTP 2020) para este semestre, tanto de la agenda económico – comercial, temas institucionales y de relacionamiento externo del bloque, así como la superación de las asimetrías.
Participaron de la reunión, funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda, e Industria y Comercio, y de la Dirección Nacional de Aduanas.
Asunción, 12 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en su despacho al ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de reclamar un justo derecho, ante lo que se considera una grave violación de tratados internacionales por parte de la República Argentina, con relación al cobro de tasas a embarcaciones paraguayas.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay inició el proceso de diálogo con la Unión Europea (UE) que involucra a técnicos y diplomáticos, respecto al convenio de financiación para el programa de apoyo del sistema educativo. En ese marco, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la UE, Javier García de Viedma.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy la visita de cortesía del embajador de Palestina concurrente en Paraguay, Ibrahim Mohamed Khalil Alzeben.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, asumió hoy al cargo dejando en claro que Paraguay buscará construir una política internacional sólida, contundente, al momento de defender los altos intereses de la nación para la integración eficiente en la región y desde ahí proyectarse "de pie a ante el mundo"
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este jueves con sus pares de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y de Ambiente y de Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, para analizar el acuerdo Mercosur- Unión Europea, en especial lo relacionado con el anexo ambiental y la posición que tendrá el Paraguay. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más